Plano de Sencilla Pequeña de 30m2

Esta puede ser considerada una minicasa por su tamaño reducido de 30 metros cuadrados. A pesar de sus medidas puede ser perfectamente habitada hasta por dos personas que vivan en un entorno minimalista.

fachada de casa verde pequeña

Resumen del hogar:

  • Dormitorios: 1
  • Baños: 1
  • Plazas de Garaje: 0
  • Plantas: 1

Aunque se trate de una casa bastante sencilla y su plano no tenga complicaciones, sin duda es una buena casa para comenzar una vida minimalista y si lo deseas, unirte al movimiento de Independiencia Financiera o FIRE (Financial Independence, Retire Early).

El acceso a la casa se realiza desde la pequeña entrada principal, y una vez que estamos dentro nos encontramos en su cocina y salón-dormitorio, donde se tiene la elección de utilizar un sofá cama, o una cama que se oculta en armario.

plano de minicasa de madera

Y justo la entrada es a la vez la cocina, de espacio reducido pero utilizado al máximo. Cabe señalar que esta casa es ideal para ser autosuficiente, gracias a su bajo consumo de luz se puede permitir utilizar placas solares para alimentar a toda la casa y molinos eléctricos para particulares.

En el fondo de la casa se encuentra un pequeño cuarto de baño completo, con placa de ducha.

Esta casa esta diseñada para hacer vida en el exterior, como vemos en la imagen principal donde esta la barbacoa y la mesa para comer. Yo tendría esta casa para vacaciones, o incluso vivir. ¿Que opinas tu sobre esta casa?

🏘️ Diseño de la casa

✅ Descargar el plano

El diseño de esta vivienda es público u puede ser utilizado para construir tu propia casa autosuficiente o sostenible. El precio de la misma fluctua entre los 9.000$ y 18.000$ dolares.

La construcción de la casa es 100% de madera.

📏 Medidas del plano

  • Cocina: 7,2 m2
  • Salón/Dormitorio: 13,3 m2
  • Baño: 3,1 m2

1 Comentario

  1. Monica l filgueira septiembre 23, 2020

Dejar una respuestas