Esta casa colonial de un nivel cuenta con 160 metros cuadrados habitables. Además, esta casa tiene un desván para almacenaje ya que en la parte superior solo hay un pequeño espacio que no esta disponible para vivir.
Este tipo de fachada de casa colonial es uno de los más básicos, por eso la hemos incluido en casa colonial sencilla, cuenta con una pequeña escalera de acceso al porche, esta construida en altura para evitar que las fuertes lluvias puedan amenazar con entrar en la casa.
Plano de la casa colonial
La imagen anterior de la fachada corresponde con el porche trasero (que los propietarios suelen utilizar habitualmente, salvo cuando van en coche). Por lo tanto vamos a realizar el recorrido como si se entrase por el porche trasero.
Nada más entrar se encuentra el salón, que se comunica con el vestíbulo de la entrada principal, y la cocina semiabierta. Justo enfrente de la cocina se encuentra el comedor, ideal para colocar la mesa con un TV. Junto al comedor esta la entrada al dormitorio principal que cuenta con un vestidor y baño privado (que incluye ducha).
En el otro ala de la casa se encuentra un dormitorio que puede ser estudio y junto a este el cuarto de útiles, es decir, cuadro electrico, lavadora y secadora. Al lado esta la escalera para acceder al desván, y justo al lado el otro dormitorio individual.
Por último, esta vivienda cuenta con un amplio garaje que permite que puedan ser guardados dos vehículos sin problemas de espacio.
Idea de distribución interior
Los propietarios decidieron darle esta decoración a la casa, con la chimenea en el centro y sobre ella el televisor. Las chimenea en casas de campo es la mejor idea ya que en invierno suele caer más las temperaturas que en la ciudad.
La cocina aunque tiene un toque rustico ya que se ha utilizado muebles en madera vista, y una encimera de granito marrón claro.
Este plano arquitectónico ha sido compartido de forma gratuita y puede ser descargado pulsando sobre la imagen con el segundo botón para guardarla.