El estilo rústico aunque no lo creáis también invita al “hogar dulce hogar“, solo presta atención a estos puntos que os presentare si deseáis tener una casa rustica para vivir plenamente en compañía de tus familiares o solo para que disfrutes de la estancia durante vacaciones.
Las casas rusticas son acogedoras, cálidas y elegantes, este tipo de modelo es adecuado para que lo realices en cualquier propiedad, es decir, no debe ser relegada a la casa de campo, sino todo lo contrario, una de las declinaciones más chic del estilo rústico viene dada precisamente por la adaptación a casas que, en la imaginación tradicional, deberían tener un diseño muy diferente.
Ahora veamos como podéis adaptar esta versión sin importar el sitio donde te encontréis porque resulta igual de funcional y atractiva.
Diseño de una casa rústica moderna
Para que no cometáis errores y evitar el efecto opresivo de un estilo rústico demasiado sofocante, opta por el blanco. Revestimientos de paredes, suelos, accesorios, pero también muebles y accesorios, pueden ir conjugando el blanco o la madera vista.
También si tenéis una habitación con suelo de parquet de nogal, la mesa de madera desnuda y las sillas de madera sin pintar, debéis contrarrestar el exceso de madera de la naturaleza, con un complemento lacado de colores brillantes o mate.
Cambios sin perder la esencia rústica
No caigáis en el error de colocar muebles sobre muebles y accesorios hasta atiborrar la casa. El efecto sería cualquier cosa menos acogedor. El estilo rústico puede mostrar muy bien vuestra alma minimalista innata, aplicando las reglas de desclasificación, la filosofía de amueblamiento para la que se elimina lo superfluo, y veréis que el ambiente se beneficiará enormemente.
Recuerda que el verde no debe faltar a la cita
Os recuerdo que no hay estilo rústico refinado que no contemple la idea de un toque de jardinería mezclado con la decoración. Desde la cocina al baño, desde la sala de estar al dormitorio, el estilo rústico requiere oxigenarse tanto en el interior como en el exterior de plantas metafóricas, flores en maceta, cactus y herbarios casi definibles en los jardines interiores.
➡️ Las casas rústicas nacen del ambiente de las casas de campo, y por ello sus materiales solían estar mas en bruto, pero a día de hoy, son más trabajados en el interior para dejar un acabado más fin. Sin embargo, la fachada de una casa rústica puede ser más tosca según el grado que se busque de rústico en constaste a una casa de campo.
Madera, piedra, hierro y vidrio, las cuatro almas materiales sobre las que descansa el estilo rústico, no pueden ignorar el alma real de la casa que es la naturaleza.
Construcción de Casa rusticas
El estilo rústico se convierte en lo que es gracias a los materiales naturales, los cuales componen por ejemplo los muebles. De la madera al mimbre, del hierro a los ladrillos arenados. Por lo tanto, debéis concentrarte en mantener el nivel de diseño en un estado rústico.
Como veis las casas rusticas pueden llegar a ser lo que deseis su diseño es en base a formas líneas, pero la decoración combina aspectos modernos con toque de reminiscencia.
✅ Algunas de nuestros planos de casas de rústicas:
- Maravilloso Hogar de Diseño Artesanal de 164m2
- Casa Sencilla pero BONITA de dos Habitaciones 122 m2
- Plano de Cabaña estilo Rústico 63m2
- Plano de Casa Rural con 72m2
- Plano de Casa Rústica con 1 Dormitorio 90m2