Planos de Casas Monoambientes 25 Metros Cuadrados

Estos diseños de casas totalmente funcionales y ahorrando espacio innecesario se han popularizado mucho en los últimos años debido al cambio de la sociedad, buscando más tiempo y un mayor ahorro.

Esta casa monoambiente esta construida sobre una superficie transportable de 18 metros cuadrados, aunque para su uso cuenta con 25 metros cuadrados totales, ya que la cama se encuentra en un doble techo, que veremos más adelante.

idea de casa monoambiente

Esta casa esta construida en madera, solo ha sido utilizado aluminio y otros metales para cierta parte de la estructura (la base) y para las ventanas.

Contenidos

Plano con medidas de casa monoambiente

Esta casa cuenta con un porche exterior elevado, para evitar no poder salir si ha llovido mucho y el terreno se encuentra encharcado. El diseño de esta casa monoambiente es básico pero muy funcional.

El diseño utilizado es alargado, y en esta casa pueden dormir cómodamente 3 personas.

planos de casas monoambiente

La distribución de esta casa es bastante sencilla, ayudando a ser limpiada rapidamente. Al entrar nos encontramos en la cocina, justo a la derecha de esta se encuentra dos sillas que sirven para comer sobre una mesa reclinable.

Al fondo a la derecha se encuentra el cuarto de baño, y a la izquierda esta el salón y justo al lado la escaleras que sube al dormitorio. El sofá del salón se puede convertir en una cama.

casas monoambientes

Diseño de casas monoambientes

Utiliza el espacio de la forma mas responsable y funcional posible, así conseguirlas sentirte cómodo o cómoda en una casa monoambiente. Uno de los consejos más recomendados para vivir y organizar la casa son los siguientes:

  1. Utilizar el espacio de manera eficiente. Esto significa aprovechar al máximo cada rincón de la casa y utilizar muebles que se puedan adaptar a diferentes situaciones, como camas o sofás que se conviertan en almacenaje.
  2. Priorizar la funcionalidad. Una minicasa suele tener poco espacio, así que es importante que cada cosa tenga una función y esté en su lugar correspondiente.
  3. Mantenerla ordenada y limpia. Esto te ayudará a evitar que la casa se sienta abarrotada y a encontrar fácilmente las cosas que necesites.
  4. Personalizarla según tus necesidades y gustos. Aunque la casa sea pequeña, puedes hacerla acogedora y agradable a tu gusto con algunos detalles personales, como plantas, cuadros o cojines.

Si lo deseas puedes descargar de forma gratuita el plano de esta casa monoambiente para tomar ideas, ya sea de diseño, o de estructura. La descarga es en formato PDF.

Recuerda que si deseas ver más casas de apartamentos pequeños, tiny house, o casas minimalistas, puedes utilizar el menú de nuestro sitio web, o ver las recomendaciones en la parte inferior.

Dejar un comentario