5 Modelo de Casas Modernas de una Planta con Plano y Fachada

Las casas modernas de diseños no son construidas en serie ni tampoco suelen tener “muchas” copias a pesar de tener sus planos distribuidos de forma gratuita.

Los modelos de casas modernas que vamos a ver son contemporáneas y existe al menos una construcción del diseño presentando. Hemos elegido 5 casas que pueden ser factibles de construir para nuestros usuarios o al menos para tomar ideas de casas modernas.

Diseños de Casas Modernas

1. Fachada con lineas rectas construida en piedra y madera

casa moderna con grandes cristaleras
Casa de Campo Moderna con piscina

Este modelo de casa moderna, es muy habitual en zonas de climas adversos, ya que el perfecto aislamiento del hogar permite mantener la temperatura interior. Sus cristaleras tienen un grosos de 25 mm para insonorizar se del exterior y para evitar la perdida de temperatura.

Se trata de una casa muy luminosa, y como vemos en el croquis tiene una perfecta organización para hacer vida en el salón, con una buena distribución del volumen. Puedes ver los comentarios de este plano gratis aquí: plano gratis de casa de 60 metros cuadrados.

plano de la casa moderna de cristaleras
Estructura de la casa de 60 m2 de área

2. Casa Moderna de rápida construcción y eficiente

modelo de casa cubo
Fachada Casa Eliana / Arquitectos: NOEM

El sistema de construcción de esta casa es de los más eficaces y sostenible que existe en el mercado actual. Esta casa tipo “cubo” encaja perfectamente en cualquier paisaje, gracias a su toque de madera en la fachada.

A pesar de ser una casa moderna de tamaño reducido, hace que sea accesible para un mayor público, y que puedan incorporar la idea de construcción a su propia vivienda.

plano de casa elisa
Modelo de casa moderna de espacios abiertos de 74 m2 de área

3. Diseño simple y minimalista, una constante en las casas modernas

amplia casa moderna con un estilo minimalista
Modelo de casa moderna de diseño simple y minimalista de 135m2 de área / Arquitectos: Proyectos de Casas

En las casas modernas suele predominar actualmente los estilos minimalistas y sencillos, y no solo para la fachada sino también como decoración interior de la vivienda.

El color blanco de la fachada combinado con el ladrillo gris visto, hacen que el estilo de esta casa sea moderno.

plano de casa minimalista
Plano de distribución de la planta

4. Modelo de casa moderna en forma de H

casa moderna con grandes cristaleras
Fachada principal

El abuso de cristaleras con piedras en la fachada permiten tener a esta casa un diseño moderno. En la cristalera que se observa en la entrada tienen un efecto espejo para dar mas intimidad.

Esta casa esta diseñara para ser construida un espacio grande para poder admirar el exterior gracias a sus enormes cristaleras. La corriente actual del diseño moderno hace dejar atrás las texturas y colores, plasmado directamente en este hogar.

plano de casa moderna de cristaleras
Área total de la casa 172m2

5. Integración de cristaleras en la arquitectura de la casa

fachada de casa en forma de l
Foto: Kontiotuote /Arquitectos: Kontio

Esta casa con tan solo verla ya vemos una casa de diseño actual, ofreciendo todas las vistas del paisaje al interior de la casa. Este tipo de casa obliga a tener cortinas prácticamente en toda la casa para conseguir esa intimidad si se vive en una zona con vecinos cercanos.

La propuesta de Kontio, a sido decantarse por la luz natural del paisaje y otorgar un gran espacio de vida en la zona central de la vivienda, como se puede ver en el plano de la planta.

plano de casa cuadrada
Área de 99m2 (sin terraza)

Dejar una respuestas