Plano de Casa de Dos Plantas 253m2 (2 generaciones)

Esta vivienda forma parte de la categoría de casas que son multigeneracional, es decir, para que vivan una de la pareja de suegros o padres, en la primera planta y en la segunda planta los propietarios, y los dos con espacio suficiente. Este plano de casa de dos plantas cuenta con 253 metros cuadrados habitables.

fachada de casa gris con terraza
Fachada principal de la vivienda.

Resumen del hogar:

  • Dormitorios: 3
  • Baños: 2
  • Plazas de Garaje: 2
  • Plantas: 2

Descargar planos de casas de dos plantas

Este plano es un poco peculiar, ya que no son muchos los que se encuentran de este tipo, ya que tanto en la planta baja como en la planta superior cuentan con cocina, salón y comedor, para poder llegar a hacer una vida independiente.

Pero si estas aquí porque realmente te interesan los planos de casas de dos plantas, puedes encontrar muchas más aquí.

Primera planta

La primera planta es mas pequeña que la segunda, ya que esta destinada para los suegros, con un único dormitorio pero con un amplio espacio de cocina, y salón, así como un cuarto de baño completo.

plano de la planta inferior con garaje
Casa Silkwood/ Arquitectos: Drummon House Plans

El baño tiene integrado la lavadora y secadora para que puedan lavar su ropa de forma separada del resto de la familia.

Además, junto a la escalera de acceso a la planta superior (que se encuentra individualizada), tienen un espacio diáfano que puede ser convertido en un segundo dormitorio para esta planta o en un patio cubierto privado.

Segunda Planta

En esta segunda planta, que ocupa el 60% de la vivienda, se encuentra el dormitorio principal de la familia y un segundo dormitorio para los hijos.

plando de la segunda planta con terraza
Plano arquitectónico de la segunda planta.

El espacio que tiene esta segunda planta es superior al de la planta de abajo, ya que cuentan con una cocina con isla para 4 comensales, además de su comedor y salón.

Como peculiaridad esta segunda planta tiene chimenea y junto al salón una amplia terraza, que esta cubierta casi al completo.

Y tu, ¿vivirías con tus suegros o tus padres si compartieseis gastos o si necesitasen ayudas?

Dejar una respuestas