Topciment: lo mejor en revestimiento para paredes

revestimiento de interior

Las paredes y el suelo son, con frecuencia, las superficies que más se tienen en cuenta a la hora de decorar una habitación. Su protagonismo es destacable y esto se debe principalmente a que son el punto focal de toda estancia. Además, son los que más se someten a los impactos, la abrasión, el uso y el tráfico.

Esta es una razón de peso para que la mayor parte del trabajo y los recursos se dirijan a la selección del material para cubrir tanto paredes como suelos. Es aquí cuando hay que considerar a Topciment, una empresa experta en todo tipo de revestimiento para paredes y suelos que ofrece el mejor asesoramiento en cada proyecto para sacar el máximo rendimiento a una inversión.

Aunque, vale acotar, la decoración de las paredes y demás superficies verticales poseen tanta o más importancia que los suelos.

Los revestimientos de las paredes son uno de los aspectos más influyentes desde el punto de vista estético, aunque no sufran el mismo nivel de desgaste que el pavimento.

Hay que tener en cuenta una serie de factores antes de elegir un revestimiento en lugar de otro.  Las consideraciones incluyen, entre otras, qué revestimiento de pared va mejor con el tema ornamental de la habitación.

También se debe considerar el grado de mantenimiento y limpieza que se necesita y si cumple o supera el presupuesto establecido. En este artículo se hablará en detalle sobre los tipos de revestimientos de pared más populares y por qué lo son.

¿Qué son los revestimientos para paredes?

El revestimiento de paredes se utiliza para embellecer y proteger las superficies verticales. Es un acabado que puede aplicarse a las fachadas exteriores y a las zonas interiores, según las preferencias y exigencias de cada uno.

Entre los materiales más populares están el mármol, la cerámica y el microcemento. La aplicación de una o varias capas es necesaria para cambiar el aspecto final, en función de las cualidades de cada una de ellas.

¿Cómo elegir el tipo de revestimiento para las paredes?

Hay muchos revestimientos diferentes que pueden utilizarse para dar a las paredes de una casa, oficina u otro espacio comercial, la apariencia de estar hechas de diversos materiales que transmiten estilo y elegancia.

Pero, uno de los factores más importantes que deben tener en cuenta los especialistas es determinar con precisión los acabados de los distintos ambientes.

El objetivo es que los materiales utilizados para revestir las paredes sean visualmente atractivos. Dada la variedad de posibilidades del mercado, no es una tarea sencilla.

revestimiento en madera

Hay todo un universo por explorar en el que la calidad del material, el límite de gasto, la estética y las fechas de finalización de la obra son esenciales.

Definir el estilo

¿Qué tipo de estética se busca? Antes de decidirse por un determinado revestimiento mural, se debe plantear responder esta pregunta. Porque cada uno tiene un acabado decorativo muy característico y único.

Para los expertos, fiarse solo de la resistencia de un material es un error porque el resultado final puede no ser el previsto. Los diferentes estilos decorativos no son representados por los distintos materiales de la misma manera.

Por ejemplo, los revestimientos de madera o piedra son una forma segura de conseguir un aspecto rústico. Al igual que el estuco veneciano puede utilizarse para decorar al estilo mediterráneo y el microcemento para un aspecto más básico y vanguardista.

El mantenimiento

Una vez terminado el revestimiento de la pared, es tan importante tener en cuenta su estética como el mantenimiento que se necesitará.

Si esto no es algo que preocupa, puede diseñar fácilmente las paredes con madera auténtica, piedra o ladrillo, aunque estos materiales requieren más mantenimiento y limpieza.

En cambio, si el objetivo es combinar la estética con un mantenimiento y limpieza mínimos, debería buscar revestimientos de pared continuos y cuya ausencia de juntas reduzca el procedimiento. El microcemento y otros materiales pueden ser sus mejores aliados.

La durabilidad

Al momento de decidirse por un determinado revestimiento de pared, es primordial pensar en el futuro. Esto se refiere a la longevidad del material, incluyendo la probabilidad de que se produzcan grietas y hendiduras con el tiempo, si el color se desvanecerá y si será necesario hacer reparaciones para conservar la pared en buen estado.

Comentar