Plano de Tiny House de Madera 39m2

Esta casa de madera esta englobada dentro de las casas prefabricadas que pueden ser comprada directamente por piezas pero es un diseño sencillo de construir por su reducido espacio y sencillez. Esta construida con madera de abeto natural sin tratar, pero lo mejor es tratarla según el entorno.

fachada de minicasa
Casa Padova / Arquitectos: Group Station Spain

Resumen del hogar:

  • Dormitorios: 1
  • Baños: 1
  • Plazas de Garaje: 0
  • Plantas: 1

Plano de la planta

La casa tiene unas medidas de 39 metros cuadrados, es decir un 6×6,5m, y además cuenta con un porche exterior de 6×1,50 m extra. El grosor de las paredes son de 45 mm, pero este deberá ser aumentado (nunca reducido) en el caso de climas con temperaturas superiores a 35 grados o inferiores a 0 grados, para el resto de temperaturas el grosor actual es el idóneo.

Si te interesa este tipo de planos, tenemos más planos de casas pequeñas de madera para que puedas descargarlos o tomar ideas.

La distribución de la planta es muy sencilla, pero a la vez totalmente útil, y a pesar de tener un único dormitorio, tiene la posibilidad de realizar del salón un espacio para una cama supletoria o sofá-cama.

plano de minicasa de madera
Plano de la única planta de 39m2.

Al entrar en la “tiny house” o minicasa en español, se accede al salón-cocina, de forma muy bien distribuida y con espacio suficiente para tener una buena habitabilidad, en la casa pueden vivir 3 personas sin llegar a sentirse agobiadas.

El cuarto de baño es completo, aunque en el diseño de la casa prefabricada no se ha incluido el lavamanos porque los clientes recudieron el precio, pero tiene espacio suficiente.

El dormitorio, cuenta con una cama de matrimonio de unas dimensiones de 90 cm x 135 cm y aun así sobra espacio suficiente.

🏘️ Diseño de la casa

El diseño de la casa es muy básico, pero es necesario para obtener el mejor precio económico.

vista lateral de la casa con medidas

En la imagen siguiente, vemos un ejemplo de una pequeña modificación que realizó una familia, la cual, acercó el salón a la cocina, y en la pared posterior hicieron un segundo dormitorio.

diseño moderno de mini casa salon cocina
Perfecta combinación de salón y cocina en tonos marrones.

Por último, el dormitorio de matrimonio, con la cama de 135 cm de ancho, y un bonito diseño moderno de la habitación, aunque el diseño moderno , suprime la utilidad de almacenaje.

Diseño moderno de dormitorio
Madera de nogal utilizada en el dormitorio.

Y a ti, ¿te gusta tanto las minicasas como a nosotros? Si quieres más diseños de casas pequeñas o minicasas puedes verlos en: https://misplanosdecasas.com/de-madera/pequena/

2 Comentarios

  1. Ivan Alloy julio 5, 2020
    • admin julio 6, 2020

Dejar una respuestas