Mini Casa de 3 Dormitorios en 40m2

Este diseño de tiny house (conocidas también como minicasas), esta encuadrada dentro de las medidas de una casa conteiner, pero en este caso es una casa 100% de madera, un material más económico que los conteiners de transporte y menos caluroso. Esta casa consta de 40 metros cuadrados.

fachada casa de madera mini casa

La vivienda esta diseñada como una casa social, ya que prescinde de espacio que puede llegar a ser innecesario, no obstante, para vivir en esta casa es necesario llevar una vida minimalista. Al tratarse de una casa de madera, es fácilmente modificable, y para ganar espacio se puede suprimir uno de los dormitorios, para ganar más espacio en la cocina o bien en el otro dormitorio.

vela triangular para sombra

Se ha utilizado una vela de tela triangular para evitar la construcción de un porche; estas velas se encuentran de gran calidad en tiendas con productos para el hogar como puede ser Leroy Merlin o Ikea.

En la fachada de la casa se encuentra en una de las ventana un pequeño saliente, que comunica con la cocina y es un espacio ideal para sacar la comida y poder comer desde el fantástico porche exterior.

Plano arquitectónico de la vivienda

En el plano arquitectónico se ven muy claramente los espacios, y se muestra que a pesar de ser una casa pequeña, cuenta con dos cuarto de baños completos, uno de ellos privado del dormitorio principal.

plano de casa 40 metros cuadrados

La entrada a la casa se hace desde el centro, justamente se accede y se encuentra el comedor y enfrente el salón. A la derecha se encuentra el dormitorio principal con su cuarto de baño completo.

En la parte izquierda de la vivienda se encuentra una cocina, con la ventana que da al porche que tiene una encimera para comer desde la parte exterior. Y los dos dormitorios, en uno incluso han puesto dos camas, pero lo ideal es una cama litera, si es que es necesario que tenga dos camas.

Descargar plano con medidas de minicasa con 3 dormitorios

Esta idea de plano puede ser descargada, con sus medidas, por si algunos de nuestros usuarios quiere replicar esta casa y construirla a partir de estos planos: Descargar plano gratis.

idea de casa pequeña 3 dormitorios

One Response

  1. Leonardo Viteri noviembre 21, 2021

Leave a Reply