3 Ideas para Construir una Casa en un Terreno Pequeño

planos de casas para construir en terrenos pequeños

En este artículo vamos a ver 3 casas para construir en terrenos pequeños, estas ideas de construcción son ideales para aprovechar al máximo la altura, ya que en terreno no se tiene el suficiente espacio.

Los modelos presentados son muy diferentes entre sí, pero semejantes en las dimensiones a la hora de la construcción.

1 – Idea de Construcción Económica

Este plano de casa es el más económico y es un plano de casa de 6 x 7 metros, teniendo un espacio total disponible de 42 metros cuadrados.

casa pequeña para terreno pequeño

La casa cuenta con dos habitaciones, la entrada a la casa se hace desde la puerta cristalera que se ubica en el salón.

plano de casa sencilla

A pesar de ser un plano muy sencillo, y una construcción muy humilde sin interior hace que sentir la comodidad. La casa cuenta con espacio suficiente para que pueda vivir una familia de tres personas.

2 – Casa Pequeña Moderna en 3D

Cada vez son menos arquitectos los que se dedican a diseñar o proyectar ideas de casas modernas compactas, pero esta es claramente un ejemplo de ello.

La perfecta organización y distribución interior hace de esta maravillosa casa de un total de 82 metros cuadrados habitables (sin contar terraza) un lugar idóneo para vivir. Superficie construida 39 metros cuadrados.

casa moderna en 3d plano

Esta casa cuenta con tres plantas, y en la planta baja cuenta con un espacio para ubicar el coche si se desea o utilizar el espacio como porche cubierto.

Dejamos tiempo para la imaginación y poder recorrer esta idea de casa por cada habitación.

En el apartado de casas de madera pequeñas puedes encontrar más ideas de planos para terrenos de los que se dispone de poco espacio para el levantamiento de una construcción.

Lo peculiar de este plano arquitectónico es su planta superior, la cual es una terraza al aire libre, para realizar barbacoas, instalar un jacuzzi o para cualquier otro disfrute.

3 – Casa de Campo Elisa

La casa de campo Elisa, cuenta con 4 dormitorios divididos entre las dos plantas que tiene esta casa.

fachada de casa en terreno pequeño

El área de la casa es de 106 metros cuadrados, y combina perfectamente los elementos de diseño con la simetría junto a una perfecta planificación abierta en su interior demuestra un cuidado en su diseño.

plano con medidas para terreno pequeño

En la primera planta se encuentra un dormitorio individual, considerado de invitados, además del cuarto de baño de esta planta, así como la cocina, comedor y salón.

plano de casa para construir

Y en el primer piso se encuentran los otros tres dormitorios restantes, junto a un espacio abierto que dan a la terraza abierta de esta segunda planta (el que se observa en la foto de la fachada). El dormitorio principal cuenta con un balcón privado.

One Response

  1. Ricardo Short julio 23, 2020

Dejar un comentario