En este artículo vamos a ver 3 casas para construir en terrenos pequeños, estas ideas de construcción son ideales para aprovechar al máximo la altura, ya que en terreno no se tiene el suficiente espacio.
Los modelos presentados son muy diferentes entre sí, pero semejantes en las dimensiones a la hora de la construcción.
1 – Idea de Construcción Económica
Este plano de casa es el más económico y es un plano de casa de 6 x 7 metros, teniendo un espacio total disponible de 42 metros cuadrados.
La casa cuenta con dos habitaciones, la entrada a la casa se hace desde la puerta cristalera que se ubica en el salón.
A pesar de ser un plano muy sencillo, y una construcción muy humilde sin interior hace que sentir la comodidad. La casa cuenta con espacio suficiente para que pueda vivir una familia de tres personas.
2 – Casa Pequeña Moderna en 3D
Cada vez son menos arquitectos los que se dedican a diseñar o proyectar ideas de casas modernas compactas, pero esta es claramente un ejemplo de ello.
La perfecta organización y distribución interior hace de esta maravillosa casa de un total de 82 metros cuadrados habitables (sin contar terraza) un lugar idóneo para vivir. Superficie construida 39 metros cuadrados.
Esta casa cuenta con tres plantas, y en la planta baja cuenta con un espacio para ubicar el coche si se desea o utilizar el espacio como porche cubierto.
Dejamos tiempo para la imaginación y poder recorrer esta idea de casa por cada habitación.
Lo peculiar de este plano arquitectónico es su planta superior, la cual es una terraza al aire libre, para realizar barbacoas, instalar un jacuzzi o para cualquier otro disfrute.
3 – Casa de Campo Elisa
La casa de campo Elisa, cuenta con 4 dormitorios divididos entre las dos plantas que tiene esta casa.
El área de la casa es de 106 metros cuadrados, y combina perfectamente los elementos de diseño con la simetría junto a una perfecta planificación abierta en su interior demuestra un cuidado en su diseño.
En la primera planta se encuentra un dormitorio individual, considerado de invitados, además del cuarto de baño de esta planta, así como la cocina, comedor y salón.
Y en el primer piso se encuentran los otros tres dormitorios restantes, junto a un espacio abierto que dan a la terraza abierta de esta segunda planta (el que se observa en la foto de la fachada). El dormitorio principal cuenta con un balcón privado.
Muy buenos los diceños con espacios y buemas fachadas.