Ventajas de Reformar con Microcemento

ventajas del microcemento

Cuando se pretende dar un cambio de apariencia a nuestro hogar o se va a realizar una reforma se tiende a cubrir las paredes con papel o únicamente pintarlas de otro color, pero gracias al microcemento vamos a conseguir un cambio de estilo único, duradero y económico.

El microcemento es un nuevo material muy versátil y que nos quitará muchas molestias futura gracias a su gran durabilidad. Este es apto para todo tipo de superficies y estancias, además de obtener resultados increíbles combinando diferentes tipos de acabados en su textura así como en su color.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material que combina los elementos básicos del hormigón, además de catalizadores y resinas que hacen posible un acabado espectacular. Algunos profesionales del sector lo consideran que el microcemento se encuentra entre el yeso y la pintura.

Es importante conocer donde se encuentra el microcemento fábrica de buena calidad y por supuesto que este listo para usarse y el usuario final no tenga que ocuparse de encontrar una buena consistencia.

Principales ventajas del microcemento

ideas de decoración con microcemento

Un revestimiento con microcemento, ya sea en pared o como suelo, siempre es único. Las estructuras especiales y los pigmentos de color le dan a la casa o al apartamento una nueva apariencia. El diseño urbano moderno, tal como lo conoces por las revistas de diseño de interiores, ahora puede encontrar su camino en tus propias cuatro paredes. El apartamento de dos habitaciones se convierte en un moderno estudio urbano en muy poco tiempo.

A todo esto se suman las propiedades prácticas: en el baño, la pared se vuelve impermeable con una capa adicional, en la cocina, las manchas y las salpicaduras de la cocción se pueden limpiar fácilmente. Incluso las pinturas de los niños se pueden quitar sin problemas. El microcemento es más resistente que el yeso y no se raya tan fácilmente, por ejemplo.

baños con microcemento
Acabados de microcemento en baños.

Si bien hay que seguir las especificaciones del fabricante a la hora de enfoscar la pared o revestir el suelo; a la hora de reformar la casa con microcemento puedes ir según tus propias ideas. Cada habitación puede tener sus propios colores y acabados. Los papeles pintados siempre tienen los bordes cortados; con microcemento, el trabajo es perfecto. Esta es una ventaja particular, especialmente para áreas grandes.

Otras ventajas de este material

  • Es muy fácil de utilizar (siempre y cuando el fabricante lo facilite listo al uso), se adhiere a todo tipo de superficies.
  • No requiere ningún tipo de juntas, salvo que se realicen artificialmente.
  • Es un material aséptico e ignifugo.
  • Muy económico.
  • Sin escombros, ya sea para aplicarlo en el suelo o para aplicarlo en la pared, no hará falta retirar el suelo anterior o los azulejos si lo hubiera, se puede aplicar directamente encima.

Existen diferentes tipos de microcemento, lo ideal es que cuando se vaya a utilizar un microcemento, primero contacte con el profesional que se lo vaya a suministrar ya que no solo variará el tipo de microcemento según la superficie en la que se aplique sino también variará el proceso de aplicación.

Comentar